Se ha publicado un “Plan de Acción contra el Ruido de la Cuarta Fase de la Red de Carreteras de la Diputación de Alicante”
En este apartado se publican los documentos que conforme a la Legislación sectorial vigente, deban ser sometidos a un periodo de información pública durante su tramitación, de conformidad, con la Ley 19/2013 de 9 de diciembre de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. La información pública se regula por la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, cuyo Artículo 83 establece los requisitos de la misma, así como por la correspondiente legislación sectorial. Por lo tanto, el inicio de la información pública será a partir de la fecha en que la misma se anuncie en el Diario Oficial correspondiente, con carácter general, el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.
De igual modo se publican los procesos participativos por los que la Diputación de Alicante, durante un periodo temporal delimitado, promueve el debate, recaba información, consulta el parecer o el contrataste de argumentos, opiniones, propuestas o ideas, respecto de alguna actuación, plan o servicio provincial.
Documentos expuestos a información pública
Carreteras 
- “Plan de Acción contra el Ruido de la Cuarta Fase de la Red de Carreteras de la Diputación de Alicante”
- Anuncio de exposición pública en BOP Nº 125 de fecha 4 de julio de 2025 (Que determina el inicio de la misma)
- Plazo para formular alegaciones en trámite de información pública: Desde el día siguiente a la fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante hasta el 4 de agosto de 2025 inclusive
- Ver documentación
- Proyecto de las obras de ‘Glorieta en la intersección de la CV-735 y CV-738 y mejora de trazado entre los puntos kilométricos 3+000 y 3+150 de la CV-738 Dénia (Alicante)
- Anuncio de exposición pública en BOP Nº 124 de fecha 3 de julio de 2025 (Que determina el inicio de la misma)
- Plazo para formular alegaciones en trámite de información pública: Desde el día siguiente a la fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante hasta el 31 de julio de 2025 inclusive
- Ver documentación del Proyecto
- Ver documentación de la Adenda al Proyecto
- Ver documentación del Estudio de Impacto Ambiental
- Proyecto de ‘Rehabilitación del firme de la carretera CV-730, Denia a Las Marinas, entre los PPKK 5+200 y 8+900’
- Anuncio de exposición pública en BOP Nº 112 de fecha 13 de junio de 2025 (Que determina el inicio de la misma)
- Plazo para formular alegaciones en trámite de información pública: Desde el día siguiente a la fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante hasta el 15 de julio de 2025 inclusive
- Ver documentación
- Proyecto Modificado Nº 1 de ‘Mejora de la rasante viaria e implantación del carril bici en un tramo de la CV-767 en Finestrat’
- Anuncio de exposición pública en BOP Nº 111 de fecha 12 de Junio de 2025 (Que determina el inicio de la misma)
- Plazo para formular alegaciones en trámite de información pública: Desde el día siguiente a la fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante hasta el 14 de Julio de 2025 inclusive
- Ver documentación
Cooperación (Planes y Obras) 
- No hay documentos expuestos a información pública en estos momentos
Ciclo Hídrico 
- Proyecto de obras de “Instalación de una planta solar fotovoltaica en el bombeo arenero de la Comunidad de Regantes de la zona del Cuarto Canal de Poniente, fase II”
- Anuncio de exposición pública en BOP Nº 120 de fecha 27 de junio de 2025 (Que determina el inicio de la misma)
- Plazo para formular alegaciones en trámite de información pública: Desde el día siguiente a la fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante hasta el 25 de julio de 2025 inclusive
- Ver documentación
- Proyecto “Reposición de red de agua potable en varias calles de la urbanización Montemar en Algorfa”
- Anuncio de exposición pública en BOP Nº 119 de fecha 26 de Junio de 2025 (Que determina el inicio de la misma)
- Plazo para formular alegaciones en trámite de información pública: Desde el día siguiente a la fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante hasta el 24 de Julio de 2025 inclusive
- Ver documentación
- Proyecto de obras de “Adecuación integral de las compuertas del Azarbe de Hurchillo para mejorar el avenamiento y la protección frente avenidas del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela (Fase IV)”
- Anuncio de exposición pública en BOP Nº 113 de fecha 16 de Junio de 2025 (Que determina el inicio de la misma)
- Plazo para formular alegaciones en trámite de información pública: Desde el día siguiente a la fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante hasta el 16 de Julio de 2025 inclusive
- Ver documentación
- Proyecto de obras de “Instalación de canalización y estación bombeo abastecimiento agua potable en Las Cuevas en La Romana”
- Anuncio de exposición pública en BOP Nº 107 de fecha 6 de junio de 2025 (Que determina el inicio de la misma)
- Plazo para formular alegaciones en trámite de información pública: Desde el día siguiente a la fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante hasta el 8 de julio de 2025 inclusive
- Ver documentación
Medio Ambiente 
- No hay documentos expuestos a información pública en estos momentos
Deportes 
- No hay documentos expuestos a información pública en estos momentos
Arquitectura 
- No hay documentos expuestos a información pública en estos momentos
Cultura 
- No hay documentos expuestos a información pública en estos momentos
Patrimonio 
- No hay documentos expuestos a información pública en estos momentos
Expedientes de Expropiación Forzosa 
- No hay documentos expuestos a información pública en estos momentos
Proyectos de Ordenanzas, reglamentos o disposiciones análogas
- Rectificación de error material del Reglamento de evaluación del desempeño: inclusión de anexos I, II y III
Procesos participativos
El Portal de Transparencia de esta Diputación, pone a disposición de los distintos centros gestores de la organización, una herramienta (Plataforma Participando) para la realización de procesos participativos dirigidos a los destinatarios de las funciones de asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica que tiene encomendada la Diputación.
En este apartado se recogen tanto aquellos procesos participativos que se están desarrollando, como aquellos ya finalizados, de los que puede aquí consultar sus resultados en el informe final.
Proceso participativo relativo a la convocatoria de subvenciones para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el buen gobierno
- Proceso participativo: El objeto del presente proceso participativo consiste en que se puedan realizar aportaciones y sugerencias para ser más eficaces en la selección de los proyectos a financiar y para que éstos sean realmente útiles a las entidades beneficiarias
- Destinatarios: Municipios, Mancomunidades y Entidades Locales Menores
- Plazo: Desde la fecha de publicación en el Portal de Transparencia (21 de febrero de 2022) hasta el 1 de marzo de 2022 (ambos inclusive)
- Documento 1: Ver documento Vicepresidenta 1ª y Diputada de Cultura y Transparencia
- Documento 2: Ver criterios de valoración Convocatoria anterior (2021)
- Encuesta: Ver documento
- Informe: Ver informe final proceso participativo
Proceso participativo comisión de trabajo sobre subvenciones
La comisión de trabajo sobre subvenciones, creada por acuerdo del Pleno de 8 de septiembre de 2021 y Decreto de la Presidencia de la Corporación núm. 3802, de fecha 6 de octubre de 2021, tiene el objetivo de agilizar la tramitación de subvenciones.
- Proceso participativo: El objeto del presente proceso participativo consiste en que se puedan realizar aportaciones y sugerencias para agilizar y racionalizar la tramitación de subvenciones en la Excma. Diputación Provincial de Alicante
- Destinatarios: Entidades públicas y privadas, ciudadanos y colectivos interesados
- Plazo: Desde la fecha de la publicación en el Portal de Transparencia (25 de noviembre de 2021) hasta el 15 de enero de 2022 (inclusive)
- Documento: Ver Documento
- Encuesta: Ver documento
- Informe: Ver informe final proceso participativo
Consulta Provincial Agenda 2030
- Proceso consultivo: Consulta Provincial para implementar la Agenda 2030 en la Diputación de Alicante
- Destinatarios: Ciudadanos y entidades de la provincia de Alicante
- El plazo para realizar las aportaciones: hasta el 7 de mayo de 2021 (inclusive).
- Modo: Ver documento Instrucciones
- Resultado: En este documento se muestra el resultado del proceso participativo
Información pública previa voluntaria
- No hay documentos expuestos a información pública en estos momentos
Puede ver otra información expuesta al público en el tablón de anuncios
Puede presentar quejas y sugerencias en el siguiente enlace