Se han publicado varios Proyectos del departamento de Medio Ambiente
En este apartado se publican los documentos que conforme a la Legislación sectorial vigente, deban ser sometidos a un periodo de información pública durante su tramitación, de conformidad, con la Ley 19/2013 de 9 de diciembre de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. La información pública se regula por la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, cuyo Artículo 83 establece los requisitos de la misma, así como por la correspondiente legislación sectorial. Por lo tanto, el inicio de la información pública será a partir de la fecha en que la misma se anuncie en el Diario Oficial correspondiente, con carácter general, el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.
De igual modo se publican los procesos participativos por los que la Diputación de Alicante, durante un periodo temporal delimitado, promueve el debate, recaba información, consulta el parecer o el contrataste de argumentos, opiniones, propuestas o ideas, respecto de alguna actuación, plan o servicio provincial.
Documentos expuestos a información pública
Carreteras 
- No hay documentos expuestos a información pública en estos momentos
Cooperación (Planes y Obras) 
- No hay documentos expuestos a información pública en estos momentos
Ciclo Hídrico 
- Aprobación técnica y exposición pública del proyecto «finalización renovación red abastecimiento en calle Carriles del municipio de Biar»
- Anuncio de exposición pública en BOP Nº 52 de fecha 17 de marzo de 2025 (Que determina el inicio de la misma)
- Plazo para formular alegaciones en trámite de información pública: Desde el día siguiente a la fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante hasta el 15 de Abril de 2025 inclusive
- Ver documentación
Medio Ambiente 
- Proyectos zonas verdes, relativos a la ejecución de las obras subvencionadas en virtud de la resolución nº 2024-4306
- Anuncio de exposición pública en BOP Nº 67 de fecha 8 de abril de 2025 (Que determina el inicio de la misma)
- Plazo para formular alegaciones en trámite de información pública: Desde el día siguiente a la fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante hasta el 9 de mayo de 2025 inclusive
- Ver documentación – Obras parque La Creu (Gaianes)
- Ver documentación – Obras Área infantil (Daya Vieja)
- Ver documentación – Obras parque Mediterráneo (Daya Nueva)
- Ver documentación – Obras zona verde parque de La Creu (Gorga)
- Ver documentación – Obras zonas verdes (Benifato)
- Ver documentación – Obras pista pumptrack (Millena)
- Ver documentación – Obras zona verde Fonteta Tío Toni (Confrides)
- Ver documentación – Obras zona castillo santa Bárbara (Sella)
- Ver documentación – Obras zona verde plaza Doctor Fleming (Beniarrés)
- Ver documentación – Obras mejora zona acampada “El Cazador” Benimassot
- Ver documentación – Obras parque Carlos Arniches (Ondara)
- Ver documentación – Obras El Jardín Dª Ángelica Santonja (Biar)
- Anuncio de exposición pública en BOP Nº 60 de fecha 28 de marzo de 2025 (Que determina el inicio de la misma)
- Plazo para formular alegaciones en trámite de información pública: Desde el día siguiente a la fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante hasta el 29 de abril de 2025 inclusive
- Ver documentación – Proyecto Charca Sax
- Ver documentación – Proyecto Erosión Castell de Castells
- Anuncio de exposición pública en BOP Nº 53 de fecha 18 de marzo de 2025 (Que determina el inicio de la misma)
- Plazo para formular alegaciones en trámite de información pública: Desde el día siguiente a la fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante hasta el 16 de abril de 2025 inclusive
- Ver documentación – Sendero adaptado Xorret de Catí
- Ver documentación – Camino acceso Refugios Xorret de Catí
- Ver documentación – Mejora camino vial Casa Tápena Onil
- Ver documentación – Mejora itinerarios (El Plano) Sax
- Ver documentación – Restauración Muros (La Garriga) Vall de Gallinera
- Ver documentación – Obras zona ocio Xorret de Catí
Deportes 
- No hay documentos expuestos a información pública en estos momentos
Arquitectura 
- No hay documentos expuestos a información pública en estos momentos
Cultura 
- No hay documentos expuestos a información pública en estos momentos
Expedientes de Expropiación Forzosa 
- No hay documentos expuestos a información pública en estos momentos
Proyectos de Ordenanzas, reglamentos o disposiciones análogas
- Rectificación de error material del Reglamento de evaluación del desempeño: inclusión de anexos I, II y III
Procesos participativos
El Portal de Transparencia de esta Diputación, pone a disposición de los distintos centros gestores de la organización, una herramienta (Plataforma Participando) para la realización de procesos participativos dirigidos a los destinatarios de las funciones de asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica que tiene encomendada la Diputación.
En este apartado se recogen tanto aquellos procesos participativos que se están desarrollando, como aquellos ya finalizados, de los que puede aquí consultar sus resultados en el informe final.
Proceso participativo relativo a la convocatoria de subvenciones para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el buen gobierno
- Proceso participativo: El objeto del presente proceso participativo consiste en que se puedan realizar aportaciones y sugerencias para ser más eficaces en la selección de los proyectos a financiar y para que éstos sean realmente útiles a las entidades beneficiarias
- Destinatarios: Municipios, Mancomunidades y Entidades Locales Menores
- Plazo: Desde la fecha de publicación en el Portal de Transparencia (21 de febrero de 2022) hasta el 1 de marzo de 2022 (ambos inclusive)
- Documento 1: Ver documento Vicepresidenta 1ª y Diputada de Cultura y Transparencia
- Documento 2: Ver criterios de valoración Convocatoria anterior (2021)
- Encuesta: Ver documento
- Informe: Ver informe final proceso participativo
Proceso participativo comisión de trabajo sobre subvenciones
La comisión de trabajo sobre subvenciones, creada por acuerdo del Pleno de 8 de septiembre de 2021 y Decreto de la Presidencia de la Corporación núm. 3802, de fecha 6 de octubre de 2021, tiene el objetivo de agilizar la tramitación de subvenciones.
- Proceso participativo: El objeto del presente proceso participativo consiste en que se puedan realizar aportaciones y sugerencias para agilizar y racionalizar la tramitación de subvenciones en la Excma. Diputación Provincial de Alicante
- Destinatarios: Entidades públicas y privadas, ciudadanos y colectivos interesados
- Plazo: Desde la fecha de la publicación en el Portal de Transparencia (25 de noviembre de 2021) hasta el 15 de enero de 2022 (inclusive)
- Documento: Ver Documento
- Encuesta: Ver documento
- Informe: Ver informe final proceso participativo
Consulta Provincial Agenda 2030
- Proceso consultivo: Consulta Provincial para implementar la Agenda 2030 en la Diputación de Alicante
- Destinatarios: Ciudadanos y entidades de la provincia de Alicante
- El plazo para realizar las aportaciones: hasta el 7 de mayo de 2021 (inclusive).
- Modo: Ver documento Instrucciones
- Resultado: En este documento se muestra el resultado del proceso participativo
Información pública previa voluntaria
- No hay documentos expuestos a información pública en estos momentos
Puede ver otra información expuesta al público en el tablón de anuncios
Puede presentar quejas y sugerencias en el siguiente enlace