Se ha publicado el Proyecto de obras de “Ejecución de un colector de aguas residuales en Planes”
En este apartado se publican los documentos que conforme a la Legislación sectorial vigente, deban ser sometidos a un periodo de información pública durante su tramitación, de conformidad, con la Ley 19/2013 de 9 de diciembre de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. La información pública se regula por la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, cuyo Artículo 83 establece los requisitos de la misma, así como por la correspondiente legislación sectorial. Por lo tanto, el inicio de la información pública será a partir de la fecha en que la misma se anuncie en el Diario Oficial correspondiente, con carácter general, el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.
De igual modo se publican los procesos participativos por los que la Diputación de Alicante, durante un periodo temporal delimitado, promueve el debate, recaba información, consulta el parecer o el contrataste de argumentos, opiniones, propuestas o ideas, respecto de alguna actuación, plan o servicio provincial.
Documentos expuestos a información pública
Carreteras
- No hay documentos expuestos a información pública en estos momentos
Cooperación (Planes y Obras)
- No hay documentos expuestos a información pública en estos momentos
Ciclo Hídrico
- Proyecto de obras de “Ejecución de un colector de aguas residuales en Planes”
- Anuncio de exposición pública en BOP Nº 199 de fecha 16 de octubre de 2024 (Que determina el inicio de la misma)
- Plazo para formular alegaciones en trámite de información pública: Desde el día siguiente a la fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante hasta el 14 de noviembre de 2024 inclusive
- Ver documentación
Medio Ambiente
- Proyecto de 2º Plan Anual de ejecución de la primera revisión del proyecto de ordenación integral del monte de Mas de Prats, situado en la sierra de Mariola, TT.MM. Cocentaina (Alicante) y Bocairent (Valencia), (septiembre 2024)
- Anuncio de exposición pública en BOP Nº 191 de fecha 3 de octubre de 2024 (Que determina el inicio de la misma)
- Plazo para formular alegaciones en trámite de información pública: Desde el día siguiente a la fecha de publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante hasta el 4 de noviembre de 2024 inclusive
- Ver documentación
Deportes
- No hay documentos expuestos a información pública en estos momentos
Arquitectura
- No hay documentos expuestos a información pública en estos momentos
Cultura
- No hay documentos expuestos a información pública en estos momentos
Expedientes de Expropiación Forzosa
- No hay documentos expuestos a información pública en estos momentos
Proyectos de Ordenanzas, reglamentos o disposiciones análogas
- Rectificación de error material del Reglamento de evaluación del desempeño: inclusión de anexos I, II y III
Procesos participativos
El Portal de Transparencia de esta Diputación, pone a disposición de los distintos centros gestores de la organización, una herramienta (Plataforma Participando) para la realización de procesos participativos dirigidos a los destinatarios de las funciones de asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica que tiene encomendada la Diputación.
En este apartado se recogen tanto aquellos procesos participativos que se están desarrollando, como aquellos ya finalizados, de los que puede aquí consultar sus resultados en el informe final.
Proceso participativo relativo a la convocatoria de subvenciones para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el buen gobierno
- Proceso participativo: El objeto del presente proceso participativo consiste en que se puedan realizar aportaciones y sugerencias para ser más eficaces en la selección de los proyectos a financiar y para que éstos sean realmente útiles a las entidades beneficiarias
- Destinatarios: Municipios, Mancomunidades y Entidades Locales Menores
- Plazo: Desde la fecha de publicación en el Portal de Transparencia (21 de febrero de 2022) hasta el 1 de marzo de 2022 (ambos inclusive)
- Documento 1: Ver documento Vicepresidenta 1ª y Diputada de Cultura y Transparencia
- Documento 2: Ver criterios de valoración Convocatoria anterior (2021)
- Encuesta: Ver documento
- Informe: Ver informe final proceso participativo
Proceso participativo comisión de trabajo sobre subvenciones
La comisión de trabajo sobre subvenciones, creada por acuerdo del Pleno de 8 de septiembre de 2021 y Decreto de la Presidencia de la Corporación núm. 3802, de fecha 6 de octubre de 2021, tiene el objetivo de agilizar la tramitación de subvenciones.
- Proceso participativo: El objeto del presente proceso participativo consiste en que se puedan realizar aportaciones y sugerencias para agilizar y racionalizar la tramitación de subvenciones en la Excma. Diputación Provincial de Alicante
- Destinatarios: Entidades públicas y privadas, ciudadanos y colectivos interesados
- Plazo: Desde la fecha de la publicación en el Portal de Transparencia (25 de noviembre de 2021) hasta el 15 de enero de 2022 (inclusive)
- Documento: Ver Documento
- Encuesta: Ver documento
- Informe: Pendiente de aprobación por la Comisión
Consulta Provincial Agenda 2030
- Proceso consultivo: Consulta Provincial para implementar la Agenda 2030 en la Diputación de Alicante
- Destinatarios: Ciudadanos y entidades de la provincia de Alicante
- El plazo para realizar las aportaciones: hasta el 7 de mayo de 2021 (inclusive).
- Modo: Ver documento Instrucciones
- Resultado: En este documento se muestra el resultado del proceso participativo
Información pública previa voluntaria
- No hay documentos expuestos a información pública en estos momentos
Puede ver otra información expuesta al público en el tablón de anuncios
Puede presentar quejas y sugerencias en el siguiente enlace